Return to Headlines

desde el escritorio del director Roberts

 

 

8 de Mazo del 2021

 

Estimados Padres Archer:

 

Desde el retiro de la Junta de Educación el fin de semana pasado, parece haber mucha confusión e información inexacta circulando sobre Archer y el Plan Maestro de Instalaciones del distrito.

 

Archer se estará reconstruyendo como una escuela nueva porque tiene una de las peores calificaciones de condición de las instalaciones en el distrito, según un extenso estudio realizado por una empresa externa que comenzó en el 2018 y se completó en el 2019. El estudio sirve como base del GCS Plan Maestro de Instalaciones, que la junta escolar aprobó en el 2019 después de meses de discusión y reuniones públicas.

 

El objetivo del plan es brindar a todas las familias acceso a instalaciones de alta calidad mientras se fortalece la programación educativa y se garantiza un acceso más equitativo a las escuelas magnet y otras opciones de elección. Las tendencias de inscripción analizadas como parte del proceso de planificación muestran que las familias ya están optando por no asistir a las escuelas a un alto índice en el patrón de ingreso de Smith High en el que se encuentra Archer; el plan traslada el programa Montessori a Archer para ampliar las opciones en esta área.

 

Es importante señalar que el plan para reconstruir Archer para albergar el programa Magnet Montessori no es nuevo; se ha incluido en el Plan Maestro de Instalaciones desde su adopción en 2019. El distrito ha compartido información sobre el plan docenas de veces durante los últimos tres años y el plan ha sido el foco de múltiples reuniones públicas y discusiones con la junta escolar, comisionados del condado y otros.

 

Alguna información adicional que podría ser útil para los padres y el personal incluye lo siguiente:

 

  • Archer no estará vacante este año y no planeamos dispersar a los estudiantes a otras escuelas este año. De hecho, es probable que la construcción no comience hasta 2023-24. No anticipamos la apertura de la nueva escuela hasta agosto de 2025. Los estudiantes actuales de quinto grado de Archer estarían en la escuela secundaria en ese momento.

 

  • Cuando los programas educativos y las escuelas están en transición, el distrito ofrece a los padres / tutores la opción de elegir otra escuela a la que asistir para limitar las interrupciones posteriores. Durante la construcción, los estudiantes se alojan temporalmente en otras escuelas cercanas hasta que se completen las nuevas instalaciones. La realidad es que, además de nuestros estudiantes de kindergarten actuales, los estudiantes actuales de Erwin y Archer pasarán a la escuela intermedia y secundaria antes de la apertura de la nueva escuela.

 

  • Los estudiantes de kindergarten podrán asistir a Archer el próximo año escolar y también tendrán la opción de ejercer la opción de asistir a otras escuelas en el condado de Guilford.

 

  • Además de Archer, la Escuela Primaria Peck también está programada para convertirse en una escuela magnet en el patrón de ingreso de la Escuela Secundaria Smith. El Superintendente también planea recomendar a la Junta Directiva la transición de la Escuela Primaria Foust a una escuela magnet dada la gran demanda de opciones en nuestra comunidad. No hay área en el condado de Guilford que tenga más solicitudes de padres para optar por no participar en las escuelas del vecindario que el área de Smith High School en la que se encuentra la primaria Archer.

 

  • El nombre de la escuela aún no se ha determinado; La recomendación del Superintendente a la Junta será incluir a Archer en el nombre de la nueva escuela.

 

  • Si bien las escuelas magnet usan loterías para la admisión, los estudiantes del vecindario reciben una preferencia para asistir al mismo tiempo que se les brinda la oportunidad de postularse a las muchas otras opciones magnet de alta calidad del Distrito.

 

  • Tener un cuerpo estudiantil racial, cultural y económicamente diverso es una meta de todas las escuelas magnet de GCS. La educación Montessori es un programa reconocido mundialmente que creo firmemente que satisfará las necesidades de nuestros estudiantes y será un beneficio para nuestra comunidad.

 

Espero que esta información le sea útil. Compartiré información adicional sobre los próximos pasos para nuestra escuela después de la reunión de la junta escolar de la próxima semana.

 

Sinceramente,

 

 

Sophia Roberts

Principal, Archer Elementary

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archer Elementary

 

2610 Four Seasons Boulevard   Greensboro, NC  27407

ELEMENTARY           P   336.294.7335            F   336.294.7359